19 de junio de 2010

Un día en la vida de Slash



"Es un nublado día por la mañana pero no desagradable, cuando nos encontramos en el centro de la ciudad de Nueva York con Slash. Obviamente, es fácil de verlo en medio del bullicioso centro de la ciudad a lo largo de la avenida 6 - aunque es ligeramente más bajito de lo que parece en la televisión (probablemente por que no lleva su sombrero de copa), con el pelo largo y negro, espeso, su chaqueta de cuero negra y apretado pantalón negro le hacen resaltar en una multitud en la que el 90 por ciento lleva trajes azul marino y grises, haciendo que los peatones se detengan y se pregunten si en realidad están viendo al guitarristade Guns N 'Roses salir de la sede de Fox News.



No se da cuenta de los espectadores boquiabiertos por detrás de sus gafas de sol de espejo de aviador que quedarán colocadas en la cara por el resto del día, si estamos fuera o no.

Ni siquiera es mediodía, pero el guitarrista ya lleva más de cuatro horas en un día completo de apariciones en radio y televisión en Manhattan para promocionar 'Slash', su álbum debut como solista que salió en abril, y una gira de verano que le llevará por todo el mundo. Para alguien que ha escrito algunos de los riffs de guitarra más grande de todos los tiempos y vendió más de 100 millones de discos con Guns N 'Roses y Velvet Revolver, Slash no va de superestrella. El guitarrista no tiene un sequito a su lado de su guardaespaldas / asistente etc, y pese a no estar contento por otro día de obligaciones de prensa - que ya está hecho en Europa, Japón y Australia - no lo está tratando como una carga. "Eso es lo que apesta de hacer las cosas en solitario - no se puede empeñar nada", dice con una sonrisa. "Pero estoy tan relajado, ¿verdad? Voy a hacer una entrevista entre canciones."


Tranquilo es probablemente la mejor palabra para describir el estado de ánimo de la leyenda de la guitarra como nos pusimos en marcha en una escalada que lo llevará a varios medios de comunicación alrededor de la ciudad. A los pocos minutos de la reunión con nosotros, parece tan cómodo como cualquiera puede estar mientras se es filmado y fotografiado por desconocidos. De alguna manera, terminamos en el tema de MTV y 'Costa de Jersey', que entonces conduce a una discusión de "The Real Housewives of New Jersey." -Ya ves, lo que hay de malo en Jersey es que Bon Jovi es de Jersey ", bromea mientras vamos a la entrevista de la ABC, el primer de muchos chistes sarcásticos que nos brindará al cabo del día.

DALE AL PLAY

Después de una larga espera en la sala verde, Slash entra en su segmento, que va con las noticias sobre Lindsay Lohan, Bret Michaels, 'Dancing with the Stars' y Justin Bieber. Es una prueba más - aparte de las listas de éxitos de ventas - que "Slash" representa un sorprendente éxito comercial para el guitarrista. Gracias a su aparición en 'Guitar Hero III ", que está incluso llegando a ser más popular entre una generación mucho más joven. Ahora aparece en pantalla como una "Estrella de videojuegos", y Slash le dice al entrevistador de que un niño una vez lo reconoció por el juego, pero no tenía idea de que estuvo alguna vez en una banda real.

Fuera de cámara, Slash admite a Spinner que estuvo enganchado al 'Guitar Hero 2 "-" Me encerré en mi oficina durante tres semanas hasta que lo dominé ", dice - no puede disfrutar de la tercera serie. "Desde que he sido efectivamente implementado en el juego, no lo puedo jugar", dice. "Todo está en mi imagen - entrevistas, conciertos, juegos - debo evitarlo como la peste."

El duro trabajo de Slash en el álbum - que cuenta con un reparto estelar de músicos invitados como Ozzy Osbourne, Iggy Pop, Dave Grohl,Fergie y Maroon 5, Adam Levine - representa una transición más importante en la vida de Slash. Ahora con 44 años y padre de dos precoces niños de siete años de edad London y Cash de cinco, dice que ha estado sobrio por cuatro años. Sorprendentemente, no fue la sobredosis de heroína (que detuvo su corazón por unos minutos), ni era su desfibrilador implantado quirúrgicamente (que recibió en 2001, gracias a 15 años de borracheras y las drogas) que lo llevaron al buen camino, fueron ellos.

"La única razón por la que lo dejé fue finalmente por que llegué a un punto en el que me aburría con todo - me aburría de beber y de drogarme", dice, señalando que también dejó de fumar hace un año. "Encontré que era inútil tratar de perseguir un subidón y finalmente decidimos hacerlo sobrio. Ha sido una realidad productiva de cuatro años. Siento que he hecho cosas que no habría podido hacer
si todavía hubiera estado en esa linea, yo siempre podía dar la vuelta y volver, pero ha sido bueno. Es un sano sentimiento, ser capaz de hacer lo que quiera sin tener distracciones. "

Dicho esto, Slash aún bromea acerca de su anterior estilo de vida. Desde que está luchando contra el miedo de coger frío y enfermarse poco antes de la gira, se medica con porciones pequeñas de vitamina C. Cuando estamos en el ABC "sala verde", Slash intenta verter un poco del vitamina C en una botella de agua, pero derrama la mayor parte del paquete sobre la mesa de conferencias. Sin un dudar, él dice: "Hmm. Tal vez deberíamos esnifar", añade la ligera sonrisa que suele seguir a su bromas.

Si Slash es adicto a algo en estos días, es a su BlackBerry.Como muchos de los tipos ejecutivos de empresas que pasan todo el día con el aparato, él lo guarda en una funda en el cinturón para un fácil acceso. Durante todo el día, es constante el control de sus mensajes y escribir mucho(incluso admite que escribió partes de su best-seller autobiografía, "Slash", en él).


Mientras, entre las entrevistas, Slash revisa su cuenta en Twitter y cosas sobre genitales femeninos que es demasiado gráfico para repetirlo aquí. "Voy a tener que darle una respuesta en profundidad en privado, supongo", dice (que envía a sus seguidores tantos mensajes directos como puede). "Hay un montón de niños en Twitter. Uno se acostumbra a lo que dicen y te das cuenta," Esa persona no puede ser mayor de 16. ¡Qué vergüenza sería si yo era hablar malamente con un menor de edad en Twitter! ".

Twitter fue también responsable de un caso muy publicitado en el que Slash se ofreció a llevar a un menor a un club de striptease - el menor de edad, por supuesto, siendo Justin Bieber. La estrella de 16 años de edad, escribió algo en su web sobre el deseo de ir a cenar con Slash cuando ambos estaban en Australia. "Ese fue un episodio poco interesante", dice Slash. "Tengo miles de tweets de niños que pensaban que era una gran idea."

Esta es sólo una de las muchas veces que el tema de los clubes de striptease surge durante el día. Slash jura que un empleado de la red fue una stripper en Rick's Cabaret, donde estaba la noche anterior. Más tarde, en nuestro camino a MTV, nos quedamos atascados en el tráfico de Times Square, viendo los turistas tomar fotos con alguien disfrazado de Minnie Mouse. "Echo de menos todas las obscenidades",dice con nostalgia. "¿Dónde se fue todo?"


Cuando llegamos a las oficinas de MTV, Slash lleva consigo un pequeño estuche rígido que contiene un valioso accesorio: su famoso sombrero de copa. "Sólo tengo uno, realmente", revela. "He tenido este sombrero desde 1989, de 1990. Lo cubrí de cuero hace unos años. Por debajo sólo hay un viejo y destartalado sombrero de fieltro que he tenido siempre."

Por supuesto, es la época de la carrera de Slash' por la que mas se le pregunta mal que le pese. Un periodista le pregunta si aún hay alguna posibilidad de una reunión con Guns n' Roses en un futuro próximo. Slash se ríe incómodo y responde que solo habla de este tema la prensa. Si bien él es sincero sobre todo lo demás, la paciencia de Slash se termina cuando el Axl Rose aparece en la conversación, aunque nunca deja de ser cortés al respecto.

"Cualquiera que me pregunta es por que no ha hecho sus deberes. Se vuelve tedioso", nos dijo cuando, al principio del día, se le preguntó si se cansa de todas las preguntas sobre Axl. Lo hace porque Rose estaba en las noticias el día antes de demandar a su ex manager por secuelas de una reunión de Guns propuesta. Slash, por su parte, se ha mantenido deliberadamente fuera de la jugada cuando se trata de su antiguo compañero, a quien no ha hablado desde los años 90. "Solamente oigo lo que oigo de fuentes oficiosas", dice, con un toque de actitud defensiva que deja claro que quiere pasar a otro tema, tan pronto como sea posible. "No investigo los detalles en cualquiera de aquellas materias si no me pertenece." Dicho esto, Slash ha sentido que la opinión pública le favorece más que a Rose, que aparentemente no obtiene el beneplácito del pueblo.


Al caer la tarde, Slash parece agotado. Ha sobrevivido al día gracias al café, pero está listo para una siesta para terminar con los medios de comunicación - por lo menos hasta mañana, cuando va a empezar todo de nuevo. "Esta parte es como un trabajo", nos dice acerca de los viajes de prensa. "No me quejo, porque vale la pena hacerlo. Mucha gente no le gusta hacerlo. Ellos lo hacen a medias, pero realmente funciona a largo plazo. Pero es la puta parte mas parecida a un puesto de trabajo. "

Un verdadero profesional, Slash mantiene su ánimo cada vez que ha sido entrevistado. Aunque él dice que es más cómodo expresarse a través de su guitarra, nunca recurre a respuestas enlatadas durante las sesiones en Q & A. Como él dijo, vale la pena hacerlo, sobre todo para un proyecto que le importa tanto, y con las ventas del álbum sorprendéntemente buenas, quiere mantener el impulso.

"Estás contento con el material, lo pones en la calle y lo debes de apoyar lo mejor que puedas y ver qué pasa. Me quedé muy sorprendidp, el primer par de semanas", admite. "De lo que vi, la mayoría de la gente que compró este disco eran en realidad nuevos fans. Hay un montón de los fans de siempre, obviamente, pero yo diría que la mayoría son niños que no eran de la movida de Guns N 'Roses . Es una dinámica interesante, seguro. Los conciertos se están vendiendo también, y es incluso más fría que la venta de discos ".

Apenas había tocado con su banda nueva de gira, que cuenta con el cantante Myles Kennedy, vocalista de Alter Bridge que prestó su talento para dos canciones en "Slash". Naturalmente, Slash está ansioso por salir y llevar la música a sus fans. "Los shows hasta el momento han sido grandes," comenta. "Los chicos de la banda son fenomenales, tengo la suerte de haber sido capaz de encontrarlos. Myles es fenomenal y canta todo, desde este disco a los álbumes de Guns N' Roses, Velvet Revolver, Snakepit y cosas así, de modo que es realmente genial . "

Al igual que su personalidad, los conciertos de Slash, son sencillos, es todo sobre el poder de la música. "Por lo que el espectáculo es en realidad un concierto de rock 'n' roll", dice. "No hay coreografía. Sólo vamos a salir y hacerlo. Tiene mucha energía y la banda realmente se deja el culo. A fin de cuentas, es un espectáculo muy muy bueno."

Con todas sus entrevistas en los medios de comunicación, Slash ahora está en la carretera haciendo lo que más le gusta - de pie delante de miles de aficionados y dejando que su guitarra lo diga todo de el."


Fuente original en ingles: spiner
Traduccion: Manuel Checa
Aporte:Karlitachile


1 comentario:

  1. Eso es lo que nos gusta de Él,que es una muy buena persona con un caracter tranquilo y paciente. Eso es lo que lo hace lo que es "grande". Amo a Slash!

    ResponderEliminar