30 de agosto de 2010

GN'R vs Reading & Leeds Festival

Iniciaba Guns N’ Roses su periplo por tierras británicas acudiendo como cabeza de cartel a los festivales de Reading y Leeds.
La banda llegaba un poco envuelta en la polémica ya que eran los primeros conciertos tras el incidente en Sturgis (el show comenzó 2 horas tarde y algunos apuntaban que esto había hecho mella en la relación entre algunos de los miembros de la banda) y el hackeo de la cuenta Twitter de Axl donde se anunció que lo que quedaba de gira estaba cancelado.
Días previos a los conciertos, los promotores del espectáculo, informaron (o si se quiere interpretar de otra forma, amenazaron) que el show debería terminar a una determinada hora, por lo que exigía puntualidad, ya que si el show comenzaba tarde, cortaría a la banda el suministro eléctrico llegados a la hora límite, pues no estaban dispuestos a repetir la experiencia que protagonizó la banda 8 años atrás en Leeds (donde por cierto, Axl se despachó hacia los promotores de aquél entonces con un memorable rant). La banda no se pronuncia al respecto sobre nada de esto.

Con todos estos elementos llegamos a la noche del concierto, y efectivamente, Guns N’ Roses (imaginamos que principalmente gracias a W. Axl Rose) sale una hora tarde a tocar. El show inicia como viene siendo tradición con Chinese Democracy y sigue con total normalidad, hasta que llegamos a "la hora h", donde los promotores cortan el suministro eléctrico e impide a la banda terminar su show (la última canción tocada fue Nightrain, por lo que siguiendo el típico set-list de esta gira, quedaba tocar el bis, que suele incluir Better y la mítica Paradise City). Los músicos a pesar de no disponer de electricidad, lejos de retirarse se mantienen en el escenario e intentan como pueden tocar esas dos canciones (aunque solo se oye la batería y algunos acordes de DJ Ashba), y como todos sabemos, en estas situaciones caóticas, es cuando el señor Rose se siente en su salsa, y decide dirigirse al público megáfono en mano, dando un discurso (con sus compañeros de banda entorno a él) a la audiencia explicando lo acaecido y lanzando dardos a los promotores, diciendo que con este plan, no iban a tocar en Leeds 2 días más tarde, a lo que el público responde con ovaciones hacia las palabras de la estralla , gritos de “Fuck you Reading!” y cantando Paradise City ayudados y animados por los gunners. Así, se retiró Guns N’ Roses del escenario y las declaraciones de los miembros del grupo no se hicieron esperar a través de las distintas redes sociales, declarando su inconformismo ante lo sucedido y ardiendo en cólera contra los organizadores a los que tildan entre otras cosas de gilipollas egoístas o avariciosos, coincidiendo todos los componentes en que lo sucedido era una vergüenza. Aquí podéis ver algunos de estos momentos que os hemos citado:



Tras esta aventurita, y a pesar de haber amenazado con no tocar en Leeds, la banda se presenta allí el día 29, y en contra de los pronósticos de la mayoría, el show transcurre sin ninguna polémica y con total normalidad. Aunque posteriormente, ya tras haber finalizado todo, Axl volvió a insistir en su Twitter que los realizadores habían sido unos egoístas estafadores que no piensan en los fans, ya que según afirma el cantante, tenían negociada una actuación en Leeds algo más larga de lo que finalmente había sido, y no sabía porque motivo no había sucedido como estaba pactado, por lo que como mínimo pedía que estos se excusasen con los fans.
Así concluye la aventura de Guns N’ Roses en Reading y Leeds 2010 (que muy posiblemente, vistos todos los acontecimientos, será la última de esta banda en dichos eventos, peor para ellos…) recordando un poco a aquellos míticos días en los que eran llamados “la banda más peligrosa del mundo” (curiosamente este mote se lo ganaron en Inglaterra) y demostrando que a estas pistolas, les quedan todavía muchas más balas por disparar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario