24 de noviembre de 2010

Axl Rose denuncia a Activision (Guitar Hero III) por 20.000.000 $

La empresa Miller Barondess, LLP acaba de demandar a la famosa compañía de videojuegos Activision por 20 millones de dólares en nombre de Axl Rose por el uso de su canción Welcome to the Jungle en su videojuego Guitar Hero III. Alegando que Activision indujo a Rose a que autorizase el uso de dicha canción con engaños y mentiras.




Un par de extractos del comunicado:
Welcome to the Jungle es una gran canción de rock con renombre y de inmensa popularidad [..] Además, es vista por fans y críticos como una de las mejores canciones de hard rock de todos los tiempos. Guitar Hero ha generado miles de millones de dólares a favor de Activion, y Activision sabía del valor que podría tener el incluir esta canción y el grupo en el juego [..] y por eso comenzó a tejer una espiral de mentiras y engaños para ocultar sus verdaderas intenciones.
A pesar del hecho de que Slash no tiene nada que ver con el éxito de la banda desde 1996, la asociación entre él y el grupo sigue estando para algunos miembros de los medios y el público. Por eso, Axl Rose es cuidadoso de no permitir ningún uso del nombre de la marca, y de su propiedad intelectual que continúe perpetrando la confusión en el ojo público entre Gun's n Roses y Slash o que promueva los intereses de Slash y sus proyectos, incluyendo su banda Velvet Revolver
Aquí podéis ver el documento original de la denuncia íntegro. (Inglés).

Más info en el foro

No hay comentarios:

Publicar un comentario