17 de enero de 2011

Entrevista a Slash por MusicMix [16-01]

Slash habla de su Tour con Ozzy Osbourne, la búsqueda del nuevo frontman de Velvet Revolver, la elección de Axl como el mejor cantante de todos los tiempos y de paso le pega unos cuántos palos a Glee.


¿Qué pueden esperar los fans de tu SetList en esta ocasión? Tal parece que has estado tocando un gran abanico de canciones de tu toda tu carrera.
El tour comenzó en Marzo del año pasado y nos tomamos un descanso, ahora estamos empezando de nuevo. Hemos estado tocando un montón de temas de este nuevo álbum, un poco de Guns, algunas cosas de Velvet y un par de SnakePit. Es realmente genial cuando estamos encabezando un concierto [Headlining set] ya que así podemos excabar profundo y sacar preciosas joyas; sin embargo para la gira de Ozzy, será sólo una combinación de esas cosas.
Como sólo tenemos un Set de 50 minutos, no podemos tocar mucho, pero de cualquier manera tendrán un genial, entretenido y dinámico show de 50 minutos.


¿Alguna sorpresa para los shows?

Hay par de canciones que voy a agregar en esta patita que no hemos tocado en todo el tour, por lo que habrán un par de sorpresas, si fuiste a alguno de los otros espectáculos. Si nunca acudiste a alguno, TODO será una sorpresa.


¿Podrías tocar con Ozzy alguna vez?

No he hablado de este tipo de cosas con él. No lo he visto porque él ha estado de gira y yo también, así que cuando nos juntemos vamos a ver qué ocurre. Ozzy es muy, muy centrado y se encierra en su zona cuando efectúa su show, así que no tengo ninguna intención de alterar eso. De cualquier forma nunca se sabe lo que vendrá al compartir el mismo entorno al paso de un par de semanas.


Si te pudieras reunir con él en alguna canción ¿cuál te gustaría tocar? ¿'War pigs'? ¿'Crazy Train'?

'War Pigs' es buena. Ya he tocado 'Crazy Train' y 'Iron Man' con él antes, así que ahí veremos qué pasa. En cualquier canción de Black Sabath estaré disponible.


¿En qué momento tomarán la decisión para elegir al nuevo cantante de Velvet revolver?

Hay pequeña lista de cantantes que tenemos en mira, pero aún no hemos tomado una decisión. De cualquier manera en las próximas semanas tendremos el veredicto.


¿En cuánta gente se ha reducido la lista?

Hay un par de personas de las que no puedo revelar su identidad, pero son todos buenos. Casi todos han sido geniales. Simplemente hemos estado tratando de encontrar el ajuste y estilo correcto, y alguien que el tipo atrape esa esencia.


¿Hay nombres conocidos?

Hay un tipo que es definitivamente muy, muy conocido.


¿Cuándo entrarán al estudio con el nuevo cantante?

Yo estaré de gira hasta Abril, luego nos tomaremos un descanso y en ese momento veremos que ocurre.


Extiéndete un poco sobre el intenso video de 'Beatiful Dangerous' ¿Qué recuerdas de la grabación?

Es fácil leer más de los que realmente esta pasando. Fergie es Fergie, y cuando le dije que quería hacer un video me contestó que tenía una idea y un personaje planeado. Esa es la forma en que ella es y cada vez hemos trabajado en conjunto sabe exactamente qué es lo que quiere, cómo lo quiere y luego simplemente lo hace. Amo eso de ella. Dijo que quería ser una fan acosadora desmesurada en celo -lo cuál en cierta manera es un alago para mi , ¿no crees?- y la idea me entretuvo bastante. Yo pensé que estaba bien, finalmente no era mi idea -y definitivamente no creo que pudiera haber hecho esto por mi mismo- y ella era quién cantaba la canción, así que todo estuvo genial. Así y todo a pesar de todas las lecturas que puedan tener del video, ambos fuimos como somos nosotros mismos, respetamos la idea de los personajes y nos sentimos muy cómodos el uno con el otro, después de todo, hemos sido amigos por mucho tiempo.
Aún así, es genial estar dispuesto a sufrir por tu arte.
Escucha, no hay nada de lo que uno puede quejarse al estar cerca de Fergie en ese atuendo.



¿Has visto esa
encuesta MusicRadar.com en el que Axl fue votado como el más grande vocalista de todos los tiempos?


Si, la vi. Pensé que fue magnífico.


¿En serio?

Sí. A pesar de que pueden haber diferencias entre él y yo, no se puede socavar el hecho de que Guns N 'Roses, cuando nació como conjunto, fue una de las mejores bandas de rock; Y que además Axl , desde mi perspectiva, ha sido uno de los mejores cantantes / compositores del rock and roll que ha existido, y punto.


¿Él habría sido su voto?

Podría ser. Nunca he dejado de pensar en ello - entre Roger Daltrey, Steven Tyler, Robert Plant, Mick Jagger- ... Probablemente diría que Mick Jagger, sólo porque ha estado haciendo ésto durante tanto tiempo y además es uno de los cantantes más carismáticos de todos los tiempos. Pero si tuviera que elegir un Top 5, Axl estaría allí. Y John Lennon ...


¿Cómo te sientes al respecto de que 'Glee' quiere hacer una canción de Guns N' Roses o un episodio temático dedicado a la banda?

En realidad nos preguntaron de ésto una vez, pero fue rechazado . En el ambiente actual del entretenimiento hoy en día, trato de ser más optimista que negativo, porque es realmente fácil obtener comentarios negativos al respecto, aunque puedo imaginarme la línea que planea Glee. Glee es peor que 'Grease' y 'Grease' es bastante malo... Cuando éste se estrenó yo pensaba "Oh, vamos, denme un respiro". En realidad,ahora veo 'Grease' y pienso que entre 'High School Musical' y 'Glee', 'Grease' era un enorme trabajo artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario