14 de febrero de 2011

Pistas que apuntan a Corey Taylor como el nuevo vocalista de Velvet Revolver


A mediados de Diciembre, en vísperas de Navidad, Matt Sorum da la primera pista de lo que parece ser el fin de la interminable búsqueda del cantante adecuado para el grupo Velvet Revolver. Así lo comenta en VH1 Radio Networks: "Tenemos a un tipo que nos gusta, pero aún no nos hemos sentado en una mesa todos juntos ni hemos dicho: ¡Ok, unamos nuestras manos, y vamos a hacer esto! (...) Sin embargo, nos juntaremos a principios de Enero con esta persona". Luego en un par de días comenta lo que serían las primeras cualidades que caracterizarían al vocalista: "El tipo que nos gusta es un tipo joven y fuerte, con un Rock N Roll un poco más fuerte del que habitualmente tocamos " y agrega además que es un tipo "bastante conocido" y que "aún se están conociendo entre todos".

Slash, al cabo de un par de días (el 24 de Diciembre del 2010) no niega el rumor, pero apuesta a la discreción : "Nunca creas todo lo que lees [risas]. Esto es lo que pasa: las cosas se han estado moviendo en una dirección muy positiva, y vamos a saber exactamente lo que estamos haciendo el próximo mes".

Así para el 2011, Matt a través de su twitter declara que han grabado "nueve demos arrasadoras" y que para finales de Enero darán un comunicado al respecto; algo que desafortunadamente jamás sucedió. Sin embargo, no todo fue malas noticias ya que el rumor que apuntaba a Corey Taylor como futuro cantante del grupo se hizo por primera vez viable debido a un sospechos tweet de Perla el 8 de Enero en el que aseguraba haber tenido una cena con el señor Taylor: "Estoy cenando con @ KraveKelly, @Slash y Mr. Corey! Buenos tiempos y buena comida, todo bien! Amo esta gente! Pero Slash y yo estamos estamos llenos!".
Por otro lado el mismo Corey responde a bilboard.com el 27 de Enero ante los fuertes rumores que lo vinculan con Velvet Revolver con un misterioso "continuará...".

Sin embargo esto no acaba aquí, ya que este mes se han revelado las pistas más concluyentes del supuesto lazo que uniría al cantante de Slipknot con los Ex-Gunners, empezando por Duff McKagan quién cuenta a ESPN.com el 9 de Febrero como Corey Taylor es uno de los mejores frontman que hay:
"Cualquier artista tiene que tener, ante todo, la habilidad para “pulsar” el material oscuro y que sea auténtico. Los grandes vocalistas tienen el don para explotar eso. No tener inhibiciones ayuda también. Axl (Rose) y Scott (Weiland) son dos de los mejores frontman de la historia. Corey Taylor también es uno de esos tíos. (...) Corey es la voz de toda un generación”.

Además, el mismo día, en una entrevista a Frankie Perez (quién era uno de los tres fuertes candidatos al puesto, junto a Myles Kennedy) afirma que el permaneció en Velvet Revolver, que grabaron juntos, pero que finalmente se desenlazó de la banda lo que dejaría a Corey como único fuerte candidato para el grupo: "Cuando comenzaron a realizarse las primeras audiciones para Velvet Revolver, me presentaron a Slash, y escribí algunas temas para ellos. Quedaron maravillados, así que me eligieron. De esa forma, efectivamente formé parte de la banda durante, más o menos, seis meses. En ese tiempo, escribimos, fuimos al estudio y grabamos algunas cosas. Sin embargo, finalmente no funcionó. Tal vez no sea el cantante indicado para la banda. Solo porque ellos me consideren un buen cantante, no significa que sea el indicado para ese proyecto".

Finalmente, el hermano de Slash; Ash Hudson, comentó en su muro en Facebook lo que mucho se ha presagiado: Corey Taylor es el nuevo frontman de Velvet Revolver "Corey Taylor de Slipknot es la sustitución de Scott Weiland como el nuevo cantante de la banda de Slash, Velvet Revolver". Esto, según comentó luego, es lo que se rumora en el VR camp.

Sólo nos queda esperar entonces...

No hay comentarios:

Publicar un comentario