8 de abril de 2011

Chinese Democracy vuelve a entrar en la lista Billboard

"Chinese Democracy", el álbum de 2008 publicado por Guns n' Roses tras 15 años de espera, vendió alrededor de 3.200 copias en los Estados Unidos en la semana que finalizó el Domingo, 03 de abril - casi tres veces más (1.200) que la semana anterior. Como resultado, el CD ha vuelto a entrar en el Billboard 200 en la posición N º 198.

Como ya os habíamos contado, "Chinese Democracy", se puede comprar en BestBuy.com por $ 1.99. Best Buy fue el distribuidor exclusivo en EE.UU. para "Chinese Democracy", que al parecer pagó $ 14 millones para vender 1,6 millones de copias. Sin embargo, el álbum fue un fracaso de ventas importante, vendiéndose sólo 619,000 copias a pesar de la curiosidad y la publicidad que rodea a su lanzamiento. El disco fue certificado oficialmente platino por la Recording Industry Association of America (RIAA) el 3 de febrero de 2009 por haber superado el millón de copias vendidas en EE.UU.

Axl Rose se negó a realizar ninguna promoción de "Chinese Democracy", apenas dos entrevistas (Billboard y Spinner) y responder a una serie de preguntas a los fans de GUNS 'N ROSES por medio de algunas webs.

"Chinese Democracy" salió 15 años después de su predecesor en 1993 "The Spaghetti Incident". Se tardó más de una década en finalizar la grabación y participaron cuatro productores diferentes. Sin embargo, Rose dio a entender en una entrevista en 2002 que las largas sesiones habían dejado material más que suficiente para dos entregas más.

Más info en el foro

No hay comentarios:

Publicar un comentario