Siguenos en las redes sociales

Ayudanos a manterner Radio Gunners

23 de septiembre de 2011

Comienza Rock In Rio!!!

Aunque faltan 9 días para la actuación de Guns N' Roses que cerrará el festival.



150.000 m2 que ofrecerán más de 160 actuaciones musicales, atracciones, tiendas y restaurantes los días 23, 24, 25, 29 de septiembre y 1 y 2 de octubre. Más de 10.000 personas acreditadas (producción, proveedores, voluntarios, periodistas y artistas) permitirán que Rock in Rio se lleve a cabo.

En total serán 14 horas diarias de fiesta (14h – 4h), que contará con los directos de grandes estrellas nacionales e internacionales en el Escenario Mundo, encuentros especiales e inesperados en el Escenario Sunset, múltiples manifestaciones artísticas en Rock Street y sesiones de Djs consagrados en la Electrónica, entre otras actividades.



Elthon John, Rihanna, Katy Perry, Red Hot Chili Peppers, Metallica, Stevie Wonder, Jamiroquai, Shakira, Lenny Kravitz, Coldplay, Guns N´Roses, Esperanza Spalding o Sepultura son solo algunos de los nombres confirmados.

La décima edición de Rock in Rio, que en su origen revolucionó la industria del show business en Brasil incluyéndolo además en la ruta de los grandes eventos internacionales, supone la vuelta de la marca al país después de 10 años y de haber realizado además seis ediciones internacionales: cuatro en Lisboa (2004, 2006, 2008 y 2010) y dos en Madrid (2008 y 2010).



En la vuelta de Rock in Rio a Brasil, ha sido fundamental el acuerdo con el Ayuntamiento de Río que anticipó el acondicionamiento del espacio que estaba destinado a las Olimpiadas.

Nace así el Parque Olímpico Ciudad del Rock, que será utilizado por los atletas durante los Juegos Olímpicos de 2016. Este recinto, curiosamente con forma de guitarra, tiene la infraestructura necesaria para la realización de grandes eventos musicales al aire libre de forma continua.

Con las entradas agotadas ya se puede afirmar que el 45% del público no es residente en el estado de Rio de Janeiro, por lo que la expectativa del impacto económico de Rock in Rio 2011 es alta.

El acuerdo con el ayuntamiento contempla la realización de Rock in Rio cada dos años y tiene programadas dos nuevas entregas para 2013 y 2015. Rock in Rio tendrá gran peso en el perfeccionamiento de la logística, transporte, tráfico o seguridad de Rio y en la consolidación de la imagen de la ciudad y de Brasil en el exterior.

(Texto extraído de Antena3.com)

Os dejamos el vídeo de las pruebas de los fuegos artificiales:




Más info en el foro

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada