4 de enero de 2012

Slash habla de su nuevo álbum: "Es crudo y espontáneo "


Slash nos habla sobre el progreso de su nuevo disco, el que contará con el cantante Myles Kennedy en todos los temas.
Tras el descanso de las festividades pasadas, Slash y compañía han vuelto al estudio para seguir grabando y mezclando el álbum -aún sin nombre-, el cuál el héroe de la Les Paul predice su llegada en abril.

Slash cuenta a la revista Total Guitar, "Agarramos la primera toma que nos saliera bien, por lo que los solos son mbastante crudos y probablemente más descuidados en cierto modo; son muy espontáneos, hasta el punto en que sintiera la pasión en ellos".


Slash y su banda -Kennedy en la voz principal y segunda guitarra, Todd Kerns en el bajo y el baterista Brent Fitz- han terminado de mezclar tres canciones, y harán otras 14 luego. El álbum está siendo grabado en vivo. Slash cuenta que el principal desafío es "ensayarlas completamente y hasta el cansancio".

De las canciones completas individuales, Slash dice: "Hay una canción en ese momento llamada 'Bad Rain' (NT: Ahora se llama "Heavy Rain", "Bad Rain" era el nombre "sujeto a cambios") que es un tema medio tiempo, muy pesada y oscura. Está en Mi Menor -la mayoría está medio tono más abajo- y el solo tiene una sensación ne escala cromática.

"Hay una canción muy rápida con un riff genial llamado 'Halo'. La tercera canción se llama 'Standing in the Sun", y es muy melódico, a ritmo medio rápido ...¡es sólo rock n' roll!
Las tres canciones son relativamente cortas, están todas en un molde de piedra, y creo que siempre vienen desde ese punto de vista pentatónico. Para mí, cada vez que vaya demasiado lejos de eso, deja de ser rock. Tiene que tener una base en torno a eso; de lo contrario, ya no tiene ese tipo de esencia que dejó Chuck Berry ".

Slash dice que está "muy ilusionado" con hacer un álbum tan crudo con ese "tono natural" en todas partes. "Todo está siendo tocado en directo con las pistas de música: los solos, todo. Estamos tratando de no superponer bits extra, así que si hay un solo, yo toco por un lado, mientras que las rítmicas de Myles están en otro. "

Myles Kennedy, añade que el álbum es "realmente simple y sencillo", y comenta que susfavoritos hasta ahora son "Standing in the Sun" y "Far and Away".

A pesar de "compartir" al cantante con Alter Bridge, Slash insiste en que "Estos últimos años han sido los más felices de mi carrera".


Fuente: www.gibson.com

Sigue toda la información del nuevo disco aquí !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario