Siguenos en las redes sociales

Ayudanos a manterner Radio Gunners

18 de abril de 2016

Facua asegura que es posible reclamar el precio de las entradas de la gira de "Axl/DC"

Estaba claro que la participación de Axl Rose con ACDC para sustituir al vocalista Brian Johnson iba a dar que hablar, y desde luego así está siendo y eso que aún falta casi un mes para que veamos al de la bandana interpretar los éxitos de la banda australiana.

Aquí en Radio Gunners, llevamos semanas opinando sobre el tema desde que salieran a la luz los primeros rumores sobre que Brian Johnson (de 68 años) tendría que abandonar la gira debido a problemas de salud relacionados con su audición, y que su lugar lo tomaría nada más y nada menos que W. Axl Rose. Como hemos dicho, hubo un reguero de opiniones (tanto a favor como en contra) y ahora con la oficialidad del evento, anunciada hace unos días por el grupo ACDC, estamos inmersos en un tsunami de opiniones sobre una serie de conciertos que sin duda se convertirán en historia del rock (para bien o para mal).

Muchos son los fans que están a favor debido a lo exótico y excitante de la combinación. Otros en cambio son más reacios, debido a que no creen que Axl encaje con el estilo de ACDC, creen que debería centrarse exclusivamente en trabajar con Guns N' Roses o simplemente porque no lo ven a la altura vocalmente. Además, todos conocemos la personalidad y excentricidad del de Lafayette, que lo ha llevado a ser amado y odiado por partes iguales, lo que hace que no despierte mucha simpatía en algunos sectores del rock, entre los que se encuentran numerosos aficionados de ACDC, por lo que las primeras voces de "Si ese tío canta, yo no voy: que me devuelvan mi dinero" no se hicieron mucho esperar. Por su parte, algunas voces autorizadas del mundo del rock, ya se están expresando al respecto, como es el caso de Alice Cooper que ha declarado: "Cualquiera que tenga entradas para esos shows, le ha tocado el premio gordo, ¿quién no querría ver eso?. Pienso que es una combinación única, su voz es absolutamente perfecta para la banda, podría funcionar".

Según hemos podido constatar en Radio Gunners, como consecuencia de todo esto la reventa de entradas se ha reactivado, pues hay fans que tan solo deseaban ver a "su banda de toda la vida" y que no les despierta ninguna curiosidad presenciar este experimento. Por el lado contrario, están los fans de Guns N' Roses y particularmente de Axl, que ante esta oportunidad están ahora más interesados que nunca en asistir a un concierto de ACDC.

En medio de todo este tinglado,  FACUA (una asociación española que aboga por los derechos de los consumidores) ha emitido un comunicado en el que dice que la sustitución del vocalista Brian Johnson, es motivo más que suficiente para poder exigir la devolución del precio de la entrada, pues supone "un cambio sustancial de las condiciones del evento". 

Sin embargo la promotora Live Nation, con sede en Barcelona, aún no se ha pronunciado al respecto, y acorde a su política de devoluciones, se entrevee que no será tan fácil la devolución, pues ésta solo se contempla en casos de que el acto sea anulado, por lo que la polémica continuará estando asegurada en los próximos días conforme la fecha de los conciertos se aproxime (en España, será el 10 de mayo, en el estadio de La Cartuja, Sevilla).

Esta noticia además ha sido emitida por los principales medios de comunicación como es el caso de Radio Nacional de España (RNE) que informaba esta tarde de lo que aquí os contamos:



¿Qué opináis al respecto? Coméntalo en el foro

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada