Ayudanos a manterner Radio Gunners

12 de febrero de 2009

CHINESE DEMOCRACY disco de platino en Estados Unidos

No ha sido, desde luego, un camino de rosas, pero le banda de Axl Rose finalmente ha conseguido la certificación de platino de la RECORDING INDUSTRY ASSOCIATION OF AMERICA (RIAA), al superar el millón de pedidos en USA. Según datos de NIELSEN SOUNDSCAN, el número de CDs vendidos de facto en los Estados Unidos desde el pasado 23 de Noviembre, fecha de publicación del álbum, está en torno a los 537000.

Axl Rose rompía recientemente su silencio mediante una entrevista via e-mail conBillboard.com, en la que arremetió contra su compañía discográfica, contra sus antiguos compañeros de banda y contra los rumores difundidos en torno a GUNS & ROSES a lo largo y ancho de los quince años que Chinese Democracy tardó en quedar listo para su publicación.

Lo cierto es que las nada espectaculares cifras de ventas del CD han llevado a los analistas de la industria discográfica a plantearse de quién es la responsabilidad de ello: Si del sello discográfico, o del propio Rose por no haber hecho ningún tipo de promoción del álbum ni haber salido de gira.

Las declaraciones de Axl no dejan lugar a dudas sobre sus sentimientos hacia INTERSCOPE RECORDS, su sello discográfico, del que dice que los miembros de GUNS & ROSES “odian a la discográfica. Por lo menos en Estados Unidos, en su mayoría yo no lo veo como que tengamos una compañía discográfica – a ellos los veo como tiburones prestamistas muy amigables, pero que te cortan el cuello, y tuvimos suerte de conseguir lo que conseguimos, pero tenemos la impresión de que podíamos haber hecho más si ellos hubieran estado, al menos –especialmente teniendo en cuenta en bagaje de algunos de ellos – un poco más involucrados creativamente. No simpatizo con las compañías discográficas, si a mi experiencia en Estados Unidos me tengo que remitir”.

Rose señala que INTERSCOPE nunca le envió un plan de marketing para que él pudiera promocionar el álbum: “Sentimos que, desgraciadamente, nunca hemos sido nada mucho más allá de algo que tirar contra la pared, ver si se adhiere –sin trabajo de campo–, algo de lo que sacar ventaja, y en la recta final cocinar los libros, escribirlos, mandar a tomar por culo este dolor de cabeza, y ver si hay suerte y el timo da resultado”.

Extraido de: El almacen del rock

No hay comentarios:

Publicar un comentario