25 de marzo de 2009

Yo soy fan

Nuestra amiga CCC nos ha querido dejar unas lineas colaborando así con nuestra web por primera vez. A continuación el articulo, que lo disfrutéis:

Según un estudio de la SGAE la industria musical ha perdido en el ultimo año un 10,4% de sus ingresos por ventas ya sean estas físicas(cds,dvds.) o digitales(descargas legales o para moviles).De esta debacle comercial,cabe destacar que el único segmento que goza de buena salud,con un repunte cercano al 40% ha sido el de packs de vinilos,es decir ,las ediciones especiales para coleccionistas. Este tipo de producto,mas caro y con el aliciente de ser mas escaso en numero, va destinado a compradores que no reparan en su precio,e intentan saciar un afán romántico de poseer todo aquello que sus ídolos puedan darles.

Esta nueva vuelta de tuerca al mercado demuestra que los fans seguimos siendo fans a pesar de todo, y que constituimos un reducto importante y a tener en cuenta.Solo hay que fijarse en los intentos de retorno a sus origenes de muchas bandas en los últimos tiempos.(Metallica,U2,etc)

Bien, ahora estáis pensando que a los fans de Guns n' roses no nos han tenido en cuenta mas que para comprar en masa un producto (CD) que se nos ha presentado con una escasa promocion y sin apoyo alguno. Esta paradoja muestra que aun hay
rockstars rebeldes que defienden su status,su integridad y su autenticidad a partir del boicot a una industria que intenta plegarles,aunque el boicot sea a si mismo y el daño colateral sea la incomprensión de los fans.

Hace mas de un año que no vemos ni una imagen de Axl,solamente ha hablado a medios totalmente afines a el.Claramente ha seguido una linea,no apoyar un lanzamiento forzado y no apoyar un acuerdo de distribución en exclusiva no satisfactorio.

Yo me quito el sombrero ante esa actitud. Esta es mi opinión personal,yo soy fan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario