8 de febrero de 2011

Las trece preguntas que está prohibido hacer a GUNS N' ROSES

Hubo un tiempo en el que te podías encontrar un gran número de material de Guns N Roses en kioskos, supermercados y tiendas de todo tipo. Como muchos de vosotros, yo fui un más que ávido coleccionista de material gunner. Cientos de revistas de todas las clases (rockeras, teenagers, biográficas...) se editaron en la época gloriosa de la banda (la misma que acota el directo "Live Era").
Por eso hoy, en un ejercicio de pura nostalgia al más puro estilo Karina, he dado en un cajón con una revista especial de posters publicada en España en el año 1994, que costaba unas 600 de las antiguas pesetas y que llevaba el atrayente título de Hard Rock International: Las trece preguntas que está prohibido hacerles a Guns N' Roses.
Lo curioso de este souvenir, aparte del material de los posters (de los que al menos, en la revista, no conservo ni uno, y es que yo también tuve dieciocho años, como cantaba Alice Cooper), era comprobar si esas preguntas seguían teniendo vigencia hoy en día. Más que nada, porque tras un larga parrafada, el redactor contestaba a las mismas de la forma que más favoreciese al grupo, con tal de tener contento al fan rockero y a la "carpetera" de turno. La pregunta es... ¿sería el redactor tan condescendiente con los Guns N'Roses de hoy en día o por el contrario las respuestas que daba éste han perdido dicha vigencia? La respuesta está clara solo con leer la lista de preguntas. Juzguen ustedes mismos:
01. ¿Se ha convertido Guns N' Roses en el mayor grupo de rock del planeta?
02. ¿Se merecen realmente Guns N' Roses un tal éxito?
03. ¿Guns N' Roses son tan peligrosos como se suele decir?
04. ¿Debe considerarse a Guns N' Roses como un grupo de rock duro?
05. ¿Guns N' Roses son un grupo unido y sólido?
06. ¿Los miembros de Guns N' Roses son realmente buenos músicos?
07. ¿Axl Rose es un gran vocalista?
08. ¿Está loco Axl Rose?
09. ¿Guns N' Roses se han vuelto "clean"?
10. ¿Son racistas Guns N' Roses?
11. ¿Son Guns N' Roses un ejemplo digno de imitación?
12. ¿Se han convertido Guns N' Roses en un fenómeno actual dejando de ser un simple grupo de rock?
13. ¿Cuál es el porvenir de Guns N' Roses?

1 comentario:

  1. La ultima pregunta, tiene mas sentido ahora que en ese tiempo. Pues hoy Axl tiene la respuesta para bien o para mal.

    ResponderEliminar