20 de mayo de 2011

Cinco interesantes entrevistas a tres miembros de la banda



Dizzy Reed, Dj Ashba y Tommy Stinson han ofrecido en estos días una serie de entrevistas en varios sitios, aquí junto todas y rescato las partes en que hablan de Guns N Roses o Chinese democracy (Si desean leer la entrevista completa, en la misma noticia esta la fuente).
________________________________________________________

TOMMY STINSON | 18 de Mayo
AVC: ¿Cómo terminaste entrando en GN’R?

 Fue una especie de golpe de suerte. Un amigo mío, Josh Freese, fue a tocar la batería con ellos, y yo le pregunté qué estaba haciendo, y él me dijo algo como "Disculpa, no puedo hablar de ello, pero te diré de todos modos". Y resultó que estaba tocando la batería, y trabajando en el nuevo disco de Guns N Roses. Él me dijo: "Es gracioso que lo preguntes, porque Duff [McKagan] acaba de salir de la banda, y necesitamos un bajista". Estaba bromeando con él: "Oh, eso no seria agradable", dado mis pensamientos sobre Guns N' Roses en ese momento. Pero lo hice de todos modos al igual que una sonrisa, y todo resultó bastante bien. Ellos en realidad no le hicieron una audición a nadie. Me gustó, y por lo que Josh estaba haciendo, era una idea atractiva.

En ese momento, casualmente, estaba a punto de firmar un trato con otro sello discográfico cpara un album de Perfect. Me dije "¿Sabes qué? Ya es suficiente. Han pasado cinco años tratando de que esta cosa funcione, sigo jodido, y lo unico que quiero es un descanso". Así que miré esta cosa con Guns como algo que hacer hasta que hiciera mi próximo movimiento. Y todo salió bastante bien, considerando todas las cosas.

AVC: Chinese Democracy tomó 10 años en hacer. ¿Cuál fue el proceso de grabación? Quiero decir, no podrías haber estado trabajando en él todos los días durante 10 años.

TS: Al principio estábamos allí un montón. Estábamos trabajando en el aspecto de la escritura del disco, pero seguí pasando. Tuvimos a Jimmy Iovine (presidente de Interscope) interviniendo de una manera no tan productiva, y a los chicos que iban y venían con locas ideas.
Mi resumen de todo el asunto es que Interscope, cuando se hizo cargo de Geffen, realmente llevó a Axl a creer que Jimmy Iovine estaría involucrado en este asunto, y que ayudaría a conseguir que el disco saliera a flote. Pero básicamente lo que hizo fue dejar que se desmoronara por completo.
Entonces tuvo esta gran idea de traer al productor Roy Thomas Baker, para que el álbum sonara mejor. Sin embargo, todo lo que hizo fue volver a grabar todo tres o cuatro veces de formas distintas -tratando de hacer que sonara de una forma de la que no tenia por que sonar- y gastar 10 millones de dólares innecesariamente en el proceso. Mis opinión sobre todo este asunto es que creo que Jimmy Iovine arruinó todo el plan.

Era un fastidio. La mayoría de las canciones que están en el disco se hicieron hace 10 años. Sin embargo, todas las cabezas parlantes en la mezcla decían: "Haremos que suene mejor, haremos que suene mejor" y así seguíamos haciendo de nuevo esto y aquello. Finalmente terminamos volviendo a las mismas canciones de mierda de la misma forma que eran hace 10 años, pero ahora con una mezcla súper densa de un montón de instrumentos. Eso seria un muy buen resumen de todo lo que pasó con la industria discográfica. Ese tipo de personas hacen este tipo de decisiones realmente no ayuden en nada al artista.


FUENTE: http://www.avclub.com/twincities/articles/tommy-stinson,56282/

________________________________________________________

TOMMY STINSON | 19 de Mayo.

Respecto a GNR: "Tenemos fechas en Octubre, Noviembre, y todavía estoy a la espera de obtener el 411 para lo que sucederá el año que viene. Creo que el siguiente paso va a tener que ser conseguir a alguien para organizar un álbum y obtenerlo juntos. Creo que hay una banda muy buena para hacerlo. Pero, ya sabes, la idea es más complicada que hacer un disco de "Mats combinado con Soul Asylum".

FUENTE: http://www.vita.mn/story.php?id=122190229

________________________________________________________

DJ ASHBA | 18 de Mayo.


El guitarrista de Guns N 'Roses, DJ Ashba, nos ha contado que un nuevo disco de Guns N' Roses se encuentra en el camino y que las canciones que Axl Rose ha escrito son geniales.

Esto es lo que nos ha dicho nuestra reportero musical Nui Te Koha en las habitaciones de Triple M Melbourne's Hot Breakfast.

"Axl tiene un montón de grandes canciones bajo la manga. Probablemente tiene tres discos en total de material grabado".

"Las cosas que he escuchado... He estado en la habitación de su hotel muchas noches y cuando él se sienta a tocar el piano pienso 'esto es increíble, la gente tiene que escuchar esta canción' a lo que el me dice 'ah, esto es algo que aun estoy retocando...' ".

Además, describió a Axl como un genio musical con un raro don para escribir canciones.

"Es un genio cuando se trata de escribir música y no puedo esperar para sentarme con una guitarra acústica y empezar a escribir. Tiene un don que es muy, muy raro."

FUENTE: http://www.triplem.com.au/melbourne/music/news/blog/guns-n-roses-has-three-albums-worth-of-songs-says-guitarist-dj-ashba/20110519-ccpi.htmL
________________________________________________________

DJ ASHBA | 20de Mayo.

¿Es una experiencia totalmente diferente el trabajo con GNR en lugar de trabajar de Sixx: AM?
Son por completo dos bestias totalmente diferentes. Sé que Axl tiende a tener una mala reputación porque la gente cree lo que la fuerza de los medios de comunicación les da de comer y ellos creen lo que quieren creer. Porque creo que cuando alguien llega a ser grande el trabajo de los medios de comunicación es derribarlo, sino no estan haciendo su trabajo. A los medios de comunicación les encanta construir gente que los tire para abajo. Eso nunca voy a consentir. Si realmente te sientas y llegas a conocer a Axl te das cuenta que él es muy inteligente, muy talentoso, y probablemente uno de los tipos más divertidos que he conocido en mi vida. Él está constantemente haciendo bromas a diestra y siniestra, es realmente sólo una persona de buen corazón.

Nadie podría haber sobrevivido todos estos años con poco talento.

Es como cualquier otra persona; lo que me gusta de Axl es que él es el verdadero negocio. Él te da la opción de que puede ser su amigo o tirar mierda sobre él. Así que creo es como todo el mundo solo que debes ser precavido con él. Si haces algo mal, él te lo va a decir en la cara. Pero él da a todos la oportunidad de ser amigable, te trata como lo tratas. No es más que un muy buen hombre y no puedo decir más que cosas buenas sobre él. Tiene más talento en su meñique que la mayoría de la gente por ahí. Es increible sentarte allí y ver al tipo tocar el piano en su habitación de hotel cantando mierda igual de grande como "November Rain" y que nunca se ha grabado. Me siento ahí, quedo boquiabierto y digo, "HOly Shit!" y el me dice, "Esto es una cosa en la que aun estoy retocando" y yo le digo algo como, "Hombre, tienes que sacar esto a la público. Esto es enfermo". Así que tiene un montón de grandes canciones en la manga yque, le pido a Dios, el mundo pueda oír. Algún un día esto va a volar la mente de las personas.

¿Le das una personalidad diferente a la guitarra en canciones de Guns respecto a las que haces en Sixx:AM ?



Sí, las hago completamente diferentes. Obviamente crecí siendo un fan de Guns N 'Roses y respeto mucho lo que han hecho para el mundo de la música. Siempre me digo "Oye, me he unido a algo que ha existido durante muchos, muchos años, que ya es gigantezco y es una de las bandas más grandes del mundo. Estoy caminando en los zapatos de un guitarrista legendario, así que es como separarte a tí mismo de la canción, como un productor. Yo podría entrar en esta y decir "¿Sabes qué? Yo quiero tocar mi propios solos y hacer lo mío en 'Sweet Child' O Mine' ". Pero yo como fan, si alguien fuera a aparecer y ves a un chico nuevo en el escenario, ¿que es lo que realmente quieres escuchar? Bueno, te gustaría oír a alguien tocando algo a lo que fielmente creció escuchando. Así que para mí, con todas las canciones que ya han sido grabadas, por supuesto que voy a llevar mi propio sello y estilo , pero estoy tratando de hacerles justicia tocando tan fiel esas canciones como me sea posible. Yo siento que se merecen eso, son tan clásicas que realmente no se pueden variar demasiado ya que en ese momento se convierte en más "tocar y mostrar".



"Axl Rose tiene más talento en su meñique que la mayoría de la gente por ahí."
¿Eras un fan de Guns en tu juventud?



Guns N' Roses han sido una gran influencia en mi vida. Es fácil para mí tocar las canciones porque es parte de mi estilo también, así que es muy natural para mí tocar similar a la manera en que Slash lo hace. Él tiene una cosa muy basada en el blues y yo crecí mucho en torno a eso. No es un estilo al que me parezca extraño y que no este acostumbrado.


FUENTE: http://www.ultimate-guitar.com/interviews/interviews/dj_ashba_unrecorded_axls_songs_could_blow_peoples_minds.html



__________________________________________________________

DIZZY REED | 18 de Mayo

Oí que estabas en el estudio de grabación ayer, ¿Qué está pasando? ¿Podemos esperar una continuación a 'Chinese Democracy' en un corto plazo?

La mayoría de los días libres que estoy en un estudio u otro; pero no, GnR está tomando un tiempo libre ahora mismo. Ayer estaba trabajando en un álbum conceptual; todavía en su etapa infantil, así que nada que valga la pena hablar todavía.

En cuanto a un seguimiento de "Chinese Democracy", último álbum de Guns N 'Roses, lanzado en 2008, Dizzy es esperanzador.

Tu sabías que Axl Rose y la formación original de Guns N 'Roses se habían convertido en un gigante. ¿En ese momento, tenias alguna idea de que algún día te les unirías?"


La primera vez que los vi me dije, 'esta banda va a ser enorme' .Tenían todos los grandes elementos que se deben tener en un escenario. Estaban haciendo algo que parecía ser importante. Tenían el derecho de sus canciones, un gran líder, y el carácter. Yo quería estar en esa banda.

En la decada de los 80', GnR practicaba en un almacén al lado de donde la banda de Dizzy "The Wild" lo hacía. Así fue como conoció a los Guns originales.

Axl tenía un plan. Quería añadir un tecladista y cuando me conoció, decidió que yo sería ese hombre. Ellos se sentaban alrededor, bebiendo cervezas, y todos tenían ideas y planes. Sin embargo, noventa y nueve por ciento de ellos nunca se llevaron a cabo.
Yo tenía esperanza en Axl, pero no contaba con él. Regresaron a la ciudad, yo viaje con ellos, y me dijeron 'te vamos a necesitar pronto.' Entonces, un día llamaron.

No me di cuenta hasta que leí algo en LA Weekly. Decía " Izzy, Dizzy, y Slash en la misma banda ".Bueno, eso no duró mucho tiempo!


¿Que es lo que te ha mantenido en Guns todo este tiempo?

Yo creo en lo que estamos haciendo. Al final del día mi lealtad está con Axl y Guns N' Roses. Cuando alguien se ha ido, hemos traído a alguien tan bueno o mejor. La alineación que tenemos ahora es lo mejor que hemos tenido. En el estudio hay una gran cantidad de energía. No hay razón para irse. Guns N' Roses sigue siendo mi prioridad número uno.

Dizzy traerá su propia banda, DFR, con él a Atlanta el sábado. Además de los éxitos de GNR, interpretará canciones de próximo su CD , "Rock n Roll Ain't Easy".

"Hemos estado tocando estas canciones en todo el mundo. Muchas personas están esperando por mi disco. Estas cosas toman tiempo, a veces un par de años, a veces 16". Ríe Dizzy aludiendo al intervalo de tiempo de 16 años que tomó Guns N 'Roses entre "The Spaghetti Incident?" y la tan esperada liberación de "Chinese Democracy".

FUENTE: http://daltondailycitizen.com/archive/x1376632384/My-Pow-Wow-with-Dizzy-Reed-of-Guns-N-Roses
Traduccion Gnzalo_theater para Radio Gunners.

Más info en el foro

No hay comentarios:

Publicar un comentario