14 de noviembre de 2011

Entrevista a Axl en That Metal Show [Incl. Live And Let Die]

A continuación os dejamos la entrevista completa de Axl Rose en el programa de Eddie Trunk That Metal Show en inglés quedando a la espera de que aparezca una versión subtitulada, aunque primero os dejamos el vídeo de Live And Let Die Pro-Shot en Miami que se emitió en dicho espacio televisivo:





Extractos de la entrevista a axl en that metal show en VH1 5/11/2011:

Trunk: Quiero preguntarte acerca de qué haces vocalmente, porque quedé muy impresionado esta noche, escuchándote cantar con esa precisión, con esa afinación. Todo el mundo dice "bueno, creo que está cantando las canciones de la manera en la que todos queremos escucharlas".

Axl: Tuve una buena noche (risas). No es que sea una excepción, pero sí tuve una gran noche, sumado al hecho de que he estado cuidando mucho mi voz, calentando antes de los shows así como tambien cuidando mi voz luego de los shows, y esto lo hago casi religiosamente.

Trunk: pero también me imagino Axl, que, es decir, he hablado con muchos cantantes acerca de este tema, cantantes icónicos con un estilo muy propio, el cual lo vienen utilizando desde los comienzos de sus carreras, cuando eran jóvenes y estaban grabando sus primeros discos. Por ejemplo, hablé recientemente con Brian Johnson y le dije "wow Brian, cuando cantaste en el disco Back In Black, eso era impresionante", y le pregunté: "¿creés que 30 años después de cantar de esa manera te pones bajo mucha presión para poder seguir haciéndolo?"

Axl: la primera vez que tuve que cantar You Could Be Mine pensé "¡¿qué hice?! ¡¿qué es lo que hecho?! ¡ahora tengo que cantar esto!", ¿sabes?

Trunk: creo que lo impresionante de lo que haces es que cantas por tres horas, me refiero a que, ¡hoy tocaste por tres horas! Y me imagino que para toda la banda, pero especialmente para vos que sos el cantante y frontman de la banda tenes que tener un aguante especial. Lo que te quiero preguntar es: ¿haces algo especial para prepararte cuando sabés que tenés que salir de gira, para ser capaz físicamente de hacer lo que haces?

Axl: bueno, todos en la banda tienen su propio plan de ejercicios. Yo hago mucho cardio cuando puedo - o mejor dicho cuando me puedo obligar a hacerlo - (risas) Pero uno tiene que ponerse a tono, también tienes que poner tu cabeza en el lugar adecuado para poder hacerlo.

DJ: vos también estás obsesionado con la disciplina (risas)

Axl: no, no (risas) Es interesante también porque no soy solamente yo. Sabes, cuando estaba comenzando con estos muchachos era una cosa, pero ahora, por ejemplo, cuando ya hemos pasado un buen tiempo de gira, ellos vienen a mi para decirme que toquemos más canciones: "Hey, Frank dice que quiere tocar esto", y yo les contesto "decile a Frank que nadie le ha preguntado" (risas)

(Gracias: Jorge Raphael Sartocho)

Acerca de la nominación de Guns N’ Roses en el Salón de la Fama del Rock and Roll y la posible reunión del grupo:
“Elton John me pidió poder inducirnos. Eso me pone muy orgulloso. Aún así, no se muy bien que quiere decir eso de la nominación con respecto al resto de la vieja banda. No lo sé, eso todavía está en el aire. Es un honor ser parte de la nominación y se que para los fans también es algo muy especial”.


Acerca de un posible nuevo disco de Guns N’ Roses en un futuro no muy lejano:
“Seguramente lo hagamos dentro de poco. Estamos trabajando con un nuevo manager y las cosas están saliendo muy bien en Estados Unidos”

Más info en el foro

No hay comentarios:

Publicar un comentario