24 de marzo de 2012

"Greatest Hits" de Guns N' Roses, en el nº 3 de Billboard

La iniciativa promocional de la tienda virtual Google Play, que ha colocado algunos títulos a 25 centavos de dólar, ha hecho que el disco "Greatest Hits" de Guns N’ Roses venda 85 mil unidades en solo una semana. El album fue lanzado originalmente en marzo del 2004 y ha aumentado sus ventas digitales esta semana hasta en un 618%, logrando la posición número 3 en la lista Billboard 200, después de venderse cerca de 85 mil copias.

Tanto Google Play como Amazon, ambas tiendas virtuales, están ofreciendo el streaming de este álbum digital por el mismo precio solo por 7 días. "Greatest Hits" ha vendido más de 5.2 millones de copias en los Estados Unidos, según Nielsen SoundScan.

En 2004, Axl Rose junto con los exintegrantes de GNR Slash y Duff McKagan trataron de bloquear el lanzamiento de “Greatest Hist” con una demanda, al ser un lanzamiento no autorizado por la banda. No obstante, Geffen Records insistió en que se vio obligado a publicar el disco para cubrir gastos por la costosa grabación de "Chinese Democracy", que finalmente salió a la luz en noviembre de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario