2 de abril de 2016

Guns N' Roses @ The Troubadour, LA. 01.04.2016 [Crónica]




Guns N' Roses @ The Troubadour, LA 01.04.2016

Guns N' Roses eligieron el día de ayer, 01 de abril, para realizar un concierto sorpresa en la misma sala que les vio nacer como banda en LA, The Troubadour. Allí ocurrió la reunión histórica de Axl, Slash y Duff bajo las siglas que les encumbraron a la fama, GN'R.
Como os adelantamos desde RADIO GUNNERS, desde hace unos días los rumores sobre un concierto a modo de calentamiento para el futuro Tour fueron aumentando fuertemente hasta que se convirtió en un secreto a voces.


La madrugada del jueves 31 de marzo diversas filtraciones fueron desvelando el lugar donde se podrían conseguir las supuestas entradas para el concierto de GN'R, los almacenes Tower Records, todo esto mientras EEUU se preparaba para celebrar el April Fools, el día de los inocentes, lo que no consiguió disuadir a algunos seguidores de la banda que comenzaron a aglomerarse en las inmediaciones.
La realidad empezaba a confirmar con cuenta gotas el rumor: "NOT IN THIS TIMELIFE" rezaba el cartel de la sala The Troubador desde la noche anterior, vallas de seguridad apiladas en los almacenes Tower Records, numerosa presencia policial, el trasiego constante de camiones y la sponsorización de los almacenes con cientos de logos de GN'R fueron narrados por los seguidores allí presentes vía Twitter, Facebook, Instagram, Periscope... Para regocijo de los miles que seguíamos el acontecimiento desde cientos de kilómetros de distancia.
Finalmente sobre las 10:00 am se confirmaba la realización del concierto mediante la publicación en las Redes Sociales oficiales de GN'R de un cartel tipo vintage que emulaba los viejos carteles fotocopiados de los primeros conciertos del grupo.
A las 12:00 am los 250 seguidores primeros de la fila, que ya era de cientos, pudieron hacerse con las entradas al precio de 10$ y bajo la estricta advertencia de que todos los sistemas de grabación tanto de fotos como de vídeo estaban prohibidos.
Para ese momento la sala The Toubadour ya parecía un auténtico museo gunner donde se exponían muchísimas reliquias de la historia del grupo. Allí unas bailarinas daban la bienvenida a la jungla a los seguidores que fueron llenando el local.

En el cartel del concierto podía leerse un intrigante "sometime after 11pm" como hora para el show. Así aseguraban no empezar tarde el primer concierto. Aunque no dejaron esperar demasiado a sus seguidores y pocos minutos antes de las 00:00hrs. sonaban las primeras notas de It So Easy. Axl asaltaba el escenario sin pañuelo ni sombrero ni gafas de sol para sorpresa de los allí presentes.

Otra de las incógnitas que más inquietaban a los seguidores también se desvelaba, el line up de la banda, del que solo teníamos asegurada la presencia de Axl, Slash y Duff. Completaban la formación Dizzy Reed a los teclados, Richard Fortus a la guitarra y Frank Ferrer a la batería como únicos supervivientes de la última alineación y, lo que nadie esperaba, Melissa Reese encargada de los teclados y sintetizadores, desbancando así a Chris Pitman. Desconocida por el gran público, está íntimamente ligada a Brian Mantia, artífice de baterías en el disco Chinese Democracy y en buena parte responsable del estilo industrial que Axl buscaba para este elepé.
El resto del concierto, según el setlist del que aún no tenemos confirmación oficial debido a las escasas filtraciones que tuvimos por la prohibición de dispositivos electrónicos, continuó con Mr. Brownstone. Otra de las incógnitas de la noche pronto fue desvelada, las canciones del disco Chinese Democracy serían interpretadas, y fue la homónima la encargada de desvelar la interrogante. Welcome To The Jungle daba la bienvenida a los asistentes para continuar con Double Talkin' Jive y Live And Let Die de UYI. Después Roquet Queen, You Could Be Mine y Slash realiza su solo de The Goodfather Theme para dar paso al clásico Sweet Child O'Mine en la que Axl lució la chaqueta de huesos que usó en su colaboración con The Rolling Stones allá por los noventa y una camisa de cuadros atada a la cintura.
Duff fue el encargado de recordar el disco The Spagetti Incident? con la interpretación de New Rose y así dar tregua a Axl para traer otra canción de la última época, Better. Knocking On Heaven's Door enfilaba la parte final del concierto que se remataba con My Michelle y Nightrain.
Para el bis, según el setlist, The Seeker, la versión de The Who que Axl venía realizando desde hace unos años y, como no podía ser de otra manera, Paradise City para cerrar la noche.

Respecto a la calidad y detalles de las interpretaciones y el estado vocal y físico tanto del grupo como de Axl poco podemos decir por los escasos segundos de vídeos que hemos podido ver. Si bien Axl parece que no defraudó y estuvo vocalmente correcto, aunque lejos de los años 80 y 90, sí que destacó en actitud en contraposición con Slash y Duff que estuvieron más estáticos y comedidos, aunque seguramente más brillantes con sus instrumentos. Además, después del show algunos seguidores pudieron hacerse con los autógrafos de Duff y Slash, detalle que les honra.
Hasta aquí llega el relato de este histórico momento que está reescribiendo la historia de Guns N' Roses, esperamos poder daros más detalles pronto aquí... en RADIO GUNNERS.


Coméntalo en el foro.

2 comentarios:

  1. https://www.facebook.com/jony.mayo/videos/10154254426472122/ Argentina presente en Troubadour

    ResponderEliminar
  2. https://www.facebook.com/jony.mayo/videos/10154254426472122/ PREVIA DEL SHOW EN TROUBADOUR DE GNR

    ResponderEliminar