13 de mayo de 2016

AC/DC con Axl Rose @ Estadio La Cartuja, Sevilla. 10.05.2016 [Crónica]

Crónica escrita por: Camarada.

Y una vez más venían AC/DC a Sevilla y para no perder las constumbres desde las 09:00am me ponía en la cola virtual para sacar las entradas, a las 10:00am en punto empezaba la venta, no tardé en conseguir mis tres entradas, para Óscar2002, para otro colega y para mí, ese iba a ser mi bolo número 6 de AC/DC, por lo que me había dicho que sería el último.

Pasaron los meses y conforme se acercaba la fecha empezaban los nervios, justo el día 08.04.16 se confirmaba el rumor que llevaba semanas sonando… Axl Rose sustituiría a Brian Johnson en lo que quedaba de gira europea de AC/DC!!! Qué podía decir??? El vocalista de mis idolatrados GN’R sería también el vocalista de mis AC/DC, realmente me pellizqué porque parecía un sueño pero no, era realidad AXL Rose iba a actuar con AC/DC en Sevilla!!!


Vinieron los bolos de Las Vegas de los reunidos GN’R, es decir Axl, Slash y Duff, y se veía a un Axl Rose totalmente rejuvenecido, mucho mejor que las actuaciones anteriores que había visto con la anterior formación de GN’R, pero aun así me quedaba una pequeña duda de cómo funcionaría la fusión AXL/DC, entonces llegó el primer bolo 07.05.16 Lisboa, y al ver en YouTube algunos temas y los comentarios de la gente en Periscope y Twitter se me disiparon todas las dudas, Axl Rose, el loco pelirrojo lo había bordado con AC/DC.

Los nervios se apoderaban de mí en mi viaje de Florida a Alicante el Sábado 07.05.16, un fin de semana y seguidamente el bolo AXL/DC… El lunes 09.05.16 tuve un día de curro inaguantable donde incluso me llegué a plantear no viajar a Sevilla al bolo, pero al final, sobre las 21:30 hrs, me dije, a tomar por culo, me voy para Sevilla, llamé al Óscar2002 y le dije “a qué hora me recoges” respuesta rápida a las 06:00am en tu casa y luego en bus a Sevilla.

No pude dormir en toda la noche, por lo que a las 03:45 hrs ya estaba tomándome un café, preparé una mochila y a esperar a Óscar2002 mientras disfrutaba de un cigarro.

A las 07:00am clavadas estábamos en la parada, así que para dentro del bus, nos esperaban unas horas de risas, nervios y buenos momentos; a media mañana venía el tema Mr. Brownston a nuestras cabezas, “get the bus ‘bout 11am sippin’ a drink and fellin’ fine” así que empezamos a saborear nuestra bebida sintiéndonos bien y sobre las 15:00 llegábamos a la lluviosa Sevilla, taxi y para el centro de la ciudad donde nos esperaban otros 5 locos gunners, los cuales nos hicieron de anfitriones, cervezas, risas, más cervezas, más risas, muchas más cervezas, un kebab, más cervezas un plato de paella, risas a cientos, miles de cervezas y sobre las 18:00 rumbo a La Cartuja.

Intentamos visitar un último bar, como será el Dragón Verde??? Pero pronto Óscar2002 logrón convencer al Master de que era el momento de ir para el Estadio. Allí una fila inmensa de gente esperando para entrar y pillar las primeras posiciones en la valla, y dio la casualidad de que en las primeras posiciones de la fila había unos chavales que habían venido con nosotros en el bus, por lo que nos arrimamos y entre risas y más cervezas estábamos “colocados” en las primeras posiciones de la fila; mientras estábamos allí una entrevista a Telecinco/Cuatro, pensaba que nadie la vería, putada, hasta mi jefe me llamó para decirme que me había visto en la TV.

Seguidamente abrían las puertas y nos situábamos en nuestro lugar predilecto de los conciertos primeras filas en lado izquierdo del escenario; como no era de esperar, en seguida alguien preguntó por cerveza, así que aparecieron un par de minis que disfrutamos escuchando a Tyler Brian, que eran los invitados de AXL/DC, por comentar esta banda, sinceramente me parecieron atractivos, un rock suave, me recordaron mucho a Bon Jovi quizás por la voz del vocalista, que todo hay que decirlo, era más joven que yo, hay que asumirlo, me estoy haciendo jodidamente viejo para esta mierda…

El estadio comenzaba a llenarse y nosotros con ganas de vaciar la vejiga, así que pronto, Alberto se escapó a los baños y apareció con más cerveza, grave error, yo seguí su ejemplo y me escapé a aliviar mi vejiga, pero el resto de nuestros inseparables compañeros decidían no moverse, hasta que ya fue tarde para moverse de allí debido a la cantidad de gente que se agolpaba en la pista, los número oficiales apuntan a 62.000 almas estaban apoyando a AXL/DC, bajo mi punto de vista, estoy convencido de que había mucha más gente, pero nos quedaremos con los número oficiales.

El twiter de la banda anunciaba que debido a algunos problemas con la lectura de las entradas en las puertas de acceso, iban a salir a las 21:50hrs, y puntuales como suele ser habitual en AC/DC se apagaban las luces, era casi detestable que Axl Rose fuera capaz de llegar a tiempo a un bolo, como habría conseguido Angus Young tal milagro???

Se apagaban las luces y una increíble intro hacía aparición en las inmensas pantallas del escenario, y después de un par de minutos de intro, allí estaban , sobre las tablas los AC/DC y una atronadora Rock or Bust del último álbum de los australianos abría el concierto, Angus Young pletórico recorría todo el escenario mientras el resto del grupo como es habitual en las últimas décadas permanecían inmóviles en la parte trasera del escenario, pero las miradas se fijaban ante la silla dispuesta en el centro del escenario, todos los flashes iban dirigidos hacia esa silla la cual era ocupada por el mismísimo Axl Rose, vocalista de GN’R y ahora sustituyendo a Brian Johnson en este final de gira europea, miles de fans de AC/DC escuchaban como sería éste experimento hecho por Angus Young, y ante la sorpresa de muchos, tras los dos primeros temas, el murmullo general era, “joder, pues lo está haciendo de puta madre Axl” Muchísimos fans no confiaban en que Axl fuera capaz de suplir con solvencia a Brian, pero realmente dejó boquiabiertos a Fans de AC/DC y GN’R.

Fueron sonando temas uno detrás de otro, y cuanto más avanzaba el bolo mejor se veía a la banda; una complicidad increíble entre Axl Rose y el resto de la banda que parecía que llevaran años tocando juntos; Quizás el ser Axl Rose un fan declarado de AC/DC durante años haya hecho que se tomará de una manera muy profesional esto, porque sinceramente sonó increiblemnte bien.

Uno de los momentos grandiosos de la noche fuél clásico Thunderstrack, donde Axl Rose lo bordó, un set list idéntico al de hacía 3 noches en Lisboa, lo que nos hace suponer que no habrá muchas sorpresas en esta gira, pero obviamente hay que entender que sería difícil hacer experimentos sin ensayar con un vocalista nuevo para AC/DC; seguían sonando temas de varias épocas de AC/DC, donde yo a modo personal, creo que los clásicos del malogrado Bon Scott le van mucho mas al tono de voz de Axl actual, pero bueno, para gustos cantantes o colores como prefiráis.

Back In Black, Hell Bells, Shoot to Thrill seguían sonando y la banda dandolo todo sobre el escenario, especialmente e pequeño gran guitarrista Angus que se movía incansablemente por todo el escenario levantando a las masas Rock N Roll Train, High Voltage, Sin City, You Shook Me All Night Long sonaban y mezclaban épocas de la banda para delirio de los miles de seguidores de los australianos que aparecían nuevamente en Sevilla.

Shot Down in Flames fue una de las mejores de la noche, con un público totalmente entregado a una banda que lo estaba dando todo sobre el escenario y un vocalista Axl Rose que estaba dejando el pabellón patas arriba estando sentado en una silla, T.N.T., Whole Lotta Rosie nos hacían presagiar que nos estábamos acercando al final, lo cual daba paso a Let There Be Rock, donde Angus, como ya es habitual en este tema en los últimos años, se quedaba sólo en el escenario con su público y se hacía un tremendo sólo de casi 20 minutos de duración recorriendo todo el escenario y subiéndose a la plataforma central entre el público.

Llegaba la oscuridad, y aparecían llamas en el escenario, lo que cualquier seguidor de rock, sea o no seguidor de AC/DC sabe lo que va a suceder, los primeros acordes de Highway To Hell sonaban y entre las llamas la banda, las primeras filas del escenario notábamos realmente el calor en nuestra caras lo que hacía aún mas si cabe participes de este concierto, y, miles de fans con los cuernos característicos de AC/DC botábamos con los acordes de este mítico tema de AC/DC que Axl Rose hizo suyo en la noche de Sevilla. Seguidamente la banda recuperaba un tema que llevaban mas de 20 años sin tocar en directo, como era Riff Raff para sorpresa de muchos fans de AC/DC, pero en cambio un tema muy clásico para los fans de GN’R, ya que es una versión que llevan años haciendo GN’R en directo.

Aparecían los 6 cañones sobre el escenario y los primeros acordes de For Those About To Rock sonaban, sentimientos encontrados, alegría por el temazo que arrancaba y tristeza porque sabíamos que es el fianl del concierto, donde los australianos junto a Axl Rose volvieron a darlo todo sobre el escenario a un público mas que entregado a la banda. Terminaba el tema con Axl Rose levantado de la silla junto a Angus Young en el escenario y los fuegos artificiales iluminaban la noche del cielo sevillano.

Se encendían las luces y se veía al público marcharse con una inmensa sonrisa, no habían decepcionado, todo lo contrario, había sido un acierto el nuevo vocalista y nuevamente volvían ha hacer un conciertazo estos australianos que ya llevan 40 años subidos al escenario.

Abrazos con nuestros compañeros y rumbo a nuestro bus, ya que nos esperaban 7 horas de largo viaje para vuelta a casa, no sin antes recordar la mágica noche que habíamos vivido.

Sobre las 10:00am de la mañana llegábamos a casa, destrozados, afónicos, pero con una sonrisa en nuestras caras, y un pensamiento en nuestras cabezas, quiero más AXL/DC!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario