17 de agosto de 2009

Muere legendario guitarrista Les Paul

Vaya año de mierda, primero Michael Jackson, luego John Hughes y ahora Les Paul.

El legendario guitarrista e inventor Lester William Polsfuss, más conocido como Les Paul, ha fallecido hoy en Nueva York a los 94 años a causa de una neumonía.

Aunque empezó su carrera como guitarrista a los 13 años y logró varios éxitos musicales en las décadas de los 40 y los 50 junto a su mujer, Mary Ford, William Polsfuss es más conocido por ser el diseñador de la Gibson Les Paul, una de las guitarras más emblemáticas de la segunda mitad del siglo XX.

Artistas como Neil Young, Slash y Jimmy Page, entre otros, han marcado la historia del Rock tocando el instrumento que el músico estadounidense diseñó para la compañía Gibson.

Ganó tres premios Grammy, Paul trabajó en la fabricación de la guitarra eléctrica definitiva de la factoría Gibson, algo que empezó a cuajar en 1952 con la edición de los primeros modelos Les Paul.

Fuente: www.24horaslibre.com


2 comentarios:

  1. A nosotros nos encantan las minarik!!!..

    suenan de miedoooo!!!..

    aupa la buena musica y aupa le copileftttttttttt!!

    aver ese podcast como suenaaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. Sr. propietario-Busco a mi gran amigo Martín Grande y quiero dejarle este mensaje en vuestro blog:

    Martín Grande, mi querido amigo:
    Mientras disfrutías de tus riquezas, gracias a tus esfuerzos, yo sigo en Gendarmería pero de descanso. Tengo la alegría de saber que mi querido Abogado, Roberto Elio Gareca os sigue visitando. ¿Cómo anda la FM Profesional de Salta,Argentina, la Radio de Martín Grande?
    Jamás olvidaré los momentos hermosos que pasé con vosotros hace 6 años, con las chicas de la radio cuando estábais en la Zuviría 333.

    Ni bien me desocupe de estos temas que tengo que resolver con Gendarmería, voy a ir a visitaros.

    ¡Martín, Felicidades!

    Ahora estoy un poco retrasado en mis cosas pero ya me daré un tiempito para llegar a tu nueva radio.

    Tengo amigos en Gendarmería a quienes les conté lo importante que sos y que yo te aprecio un montón. Ahora tengo trabajo en dos juzgados: el Federal y en la Ciudad Judicial, espero que vengas a verme Martín. Aprovecho para dejarte de regalo este VIDEO, espero que lo disfrutéis y que pronto me visites porque tengo que decirte muchas cosas.

    Haced click y que lo disfrutes:

    http://www.youtube.com/watch?v=34GzLdmsAmE

    O escribid: "Confesión de Chavarría" en cualquier buscador y encontrarás mi video.

    Martín Grande, Felicidades y os pido que le déis un fuerte abrazo a Gareca y decidle que lo extraño mucho.


    Rodrigo Emanuel Chavarría

    PD) ¡Qué broma que le preparásteis al Concejal Esotérico Guillermo Capellán, sóis un genio para
    cosas fuertes!

    ResponderEliminar