19 de junio de 2010

Slash habla del incidente de Milán


I Heart Guitar ha podido charlar con Slash sobre el incidente que sufrió la pasada semana en Milán, cuando un descerebrado se subió al escenario y trató de tumbarlo. No lo logró pero si que le causó daños a la guitarra que estaba tocando.

"Ahora que ya se conocen todos los hechos, era un borracho que
se subió al escenario. No parece que tuviera ninguna mala intención. Lo
que pasó es que salió desde detrás mío, ingeniándoselas para subirse al
escenario y mi guardaespaldas salió a placarlo, sin saber de lo que iba
a ser capaz de hacer el tipo. Así que el auténtico tumulto fue el
placaje (risas) Básicamente me quitó el tipo de encima y de algún modo
que no sé aún como, el tipo consiguió agarrarse a mi guitarra, que yo
solté, todo ello en un segundo. Cayeron al borde del escenario, mi
guitarra cayó al suelo, la cogí y seguí tocando inmediatamente, momento
en que me di cuenta de que estaba rota por lo que tuve que cambiar de
guitarra y terminar la canción. Resultó no ser gran cosa pero sé
exactamente lo que podría haber sido."

Sobre la guitarra dice que "está bien. La usé ayer y esto pasó
anteayer. Lo único que hizo fue cortarle la cabeza a la máquina. Todo
el mecanismo quedó como apagado. Era una de esas guitarras Gibson
'Inspirada por', que es una réplica de mi Les Paul Standard de 1988.
Así que es una de esas de la época (de Tom) Murphy. Por eso solo me
llevo unas pocas guitarras de gira. No me llevo guitarras viejas
porque, sabiendo del espíritu energético de mis actuaciones, y las
bandas en las que he estado, hay un cierto nivel de caos, si quieres
mantener algo en un estadio inmaculado, ¡no lo uses! (risas) Las Gibson
son duraderas pero si sientes algún arraigo sentimental por algo que
tienes desde hace años y obviamente has pasado por muchas cosas, déjalo
en casa y coge otra."

Aporte: karlitachile

No hay comentarios:

Publicar un comentario