2 de diciembre de 2011

Declaraciones de Tommy Stinson

A lo largo del mes de noviembre, el bajista de Guns N' Roses Tommy Stinson ha realizado varias entrevistas, apoyando así el primer tour estadounidense que la banda realiza en cinco años. A continuación extraimos las declaraciones más interesante en nuestra opinión:

Acerca de cuando se unió a la banda: "Cuando me uní, pensé "esto que (Axl) piensa e intenta hacer suena punk-rock". Ya sabes, todo el mundo lo dejo y él (Axl) estaba como, "Quiero trabajar. No he pasado los últimos 10 años de mi vida para dejarlo morir. ¡Qué os j***n tíos! Lo mantendré vivo". Creo que le hecho un par de cojones. Yo dije, "estoy dentro"... Y todavía lo considero una buena idea".

Acerca de ésta formación de GN'R: "¿Creo que somos mejores que la antigua banda? No necesariamente. ¿Lo pasamos mejor? Definitivamente, sí. No parece que ellos lo pasasen tan bien. Ahora mismo las cosas nos van muy bien, en la mayor parte. Nos estamos divirtiendo mucho con estos conciertos, aunque eso no ha ocurrido de la nada". En cuanto a los rituales antes de un concierto: "Depende de cada uno, pero todos nos vestimos juntos y pasamos el rato tomándonos un par de tragos antes del show. Hacer un poco el tonto, ir cogiendo la vibración. Es un show largo, por lo que tienes que estar despejado. No puedes ir sumido en la oscuridad, si no te te metes una buena torta".

Acerca de su relación con Axl: "Es un gran productor. No se otorga ningún reconocimiento por ello. Tristemente, por su puesto, le llevó una eternidad finalizar el p**o disco. Pero la razón es lo que él espera de la banda. De hecho, a él le gusta colaborar con la gente con la que toca. Él no te trae una canción y te dice "Aquí está mi canción. Cántala". Es una especie de cosa extraña, de la vieja escuela, de compositor y productor. No creo que se dé cuenta. Es muy bueno haciendo que la gente escriba algo que lo inspire". Continúa, "Nos llevamos muy bien. No es perfecto, claro, no todos los días. Todos somos unos cascarrabias en nuestro modo. Pero si he tocado a su lado durante todo estos años es por que nos llevamos bien". Acerca de cómo es trabajar junto a Axl: "Creo que, como Paul Westerberg (The Replacements) o Dave Pirner (Soul Asylum), es muy talentoso, un poco incomprendido en muchos aspectos, y creo que mi subconsciente piensa que puede ayudarlo de algún modo". Considera que tiene voz dentro de la banda pero es consciente de quien lleva el timón, "Si creo que algo es una mala idea o nos falla algo, me siento obligado a decirlo. Pero, en la mayor parte, es Axl quien nos dice lo que quieres y es en plan "OK, mola. Eso es. Hagamos el sueño realidad".

De cara al futuro: "Hay un puñado de material escrito y esperando a ser grabado. Alguno vale la pena terminarlo, algún otro no" - en adición a las 22 canciones grabadas en el proceso de Chinese Democracy que no fueron incluidas. Éstas últimas podrían ser "perfeccionadas" para un futuro potencial lanzamiento. "¿Quién sabe? Quizá haya Chinese Democracy II. Tengo entendido que pasaremos al modo "escribir" una vez terminemos esto. De ser así, estoy ansioso. Se habla también de grabar algo en año nuevo, aunque sólo "se habla de". Primero terminemos el tour y veamos donde acaba todo esto".

Acerca de los restrasos de Axl: "No hay razón alguna para que transcurran 3 horas entre nuestra actuación y la de los teloneros". Pero, ¿por qué pasa eso entonces? "¿Sabes qué? Yo tampoco lo sé. Sólo sé que algunos días mi chico se descarrila. Sé que hace lo que está en su mano para salir a la hora. No quiere hacer esperar a la gente y que lo abucheen pero, otra vez, tampoco puede salir a menos que esté listo".

Debería de salir antes, por que así evitaría pagar todas las multas que le imponen los recintos y que seguro se comerán los ingresos de la gira, "Tienes razón, aunque, la verdad, no es un tema que le importe demasiado. Saldrá cuando esté preparado para dar su mejor show, y si es tarde, prepárate. Él pagará el dinero extra encantadamente".

Acerca de la reunión de la formación original: "No hay posibilidad de reunión". En cuanto a las críticas hacia Axl: "Estar en silencio ha funcionado para él. A lo largo de los años, gente (de la formación original) ha dicho muchas cosas acerca de él, mientras que él ha mantenido el pico cerrado y piensa contar su versión de los hechos cuando se sienta preparado para ello. Creo que ese día se está acercando. Creo que se siente cada vez más a gusto con la idea de hablar de ello públicamente y poner las cosas en su sitio".


Acerca de Chinese Democracy: culpa las políticas de la discográfica por la falta de promoción y cree que Axl "no lo ha superado". Cree que el debacle es "asombroso" pero dice que puede que Axl no esté finalizado con el disco. "Creo que en su cabeza quedan aún cosas por hacer. Si lo que quiere hacer pasa, entonces la cosa se podría alargar un buen rato. A ver qué pasa". En cuanto a la acogida del disco: "Salió a finales de 2008 y lo tiraron como a un plato de espagueti contra la pared. Aún así, ningún disco es acogido de una forma justa nunca. Es una de esas cosas con las que vives.

Fuentes:
  • http://www.suntimes.com/entertainment/8807371-421/its-kinda-punk-rock-that-axl-rose-keeps-guns-n-roses-firing.html
  • http://bostonglobe.com/arts/2011/11/25/one-man-guns-replacements/Ker896f3fCnDNXTjodOEQI/story.html
  • http://www.detnews.com/article/20111201/ENT04/112010320/Guns-N--Roses-frontman-Axl-Rose-keeps-fans-guessing
  • http://www.freep.com/article/20111127/ENT04/111270366/GNR-vet-Tommy-Stinson-still-enjoying-ride?odyssey=mod
  • http://www.cleveland.com/music/index.ssf/2011/11/guns_n_roses_headed_to_youngst.html

Más info en el foro

No hay comentarios:

Publicar un comentario